De la Biónica mecánica al lenguaje cuántico regenerativo.

Desde comienzos de la Historia del ser humano,  el poder, ambición y riquezas, fueron los elementos que movieron a simples mortales a conquistar, someter y en algunos caso a exterminar a pueblos completos.

Pero, todo esto, no sería posible, sin el apoyo de las fuerzas armadas, en este caso; infantería, arqueros, lanceros, caballería, carros ligeros y pesados, elefantes, etc.

En cada batalla, una dura lección de vida, heridas como recuerdo de guerra, y a prueba siempre.

protesis

Pero, cuando había una mutilación de algún miembro, ya no se era elegible para el combate.

Regresaban a casa, a contar historias a tratar de re-hacer su vida.

Con el paso del tiempo, los médicos fueron haciendo progresos, los cirujanos de combate más hábiles; amputar el miembro, surcir sin que el paciente muera.

Las prótesis, hacen su aparición, siendo las más conocidas como ” pata de palo” y los ” garfios”, siendo muy vistas en las películas de piratas.

 

Durante la Gran Guerra mejor conocida como Primera Guerra Mundial, dejo a muchos Ex – soldados biónicos; con protesis que dicen acerca de los avances tecnológicos para esa época. Por ejemplo:

guerra-adictamente (4)

La creación de este brazo robot por Ingenieros Alemanes denominado ” Crane” hacia 1919, se empezó a hacer muy generalizado; las cifras se explican por si mismas. Al término del conflicto armado, hubo dos millones de bajas alemanas; de los sobrevivientes, el 67% se sometió a una cirugía en las extremidades; por parte de los Estadounidenses, solamente se aplicaron cuatro mil amputaciones.

protesis I WM

Hacia 1916 se construye el brazo por parte de Siemens – Schukert Works, en donde tenía un soporte para herramientas, en donde las manos podían ser un martillo, pinzas, llaves de tuercas, en donde se fusionaba el hombre con la máquina.

Un dato curioso es que en 1971, se inagura en los Estados Unidos el Laboratorio de Extremidades Artificiales, dentro del Hospital General Walter Reed, en colaboración con la Escuela de Medicina del Ejercito.

Hay una conferencia que he dado sobre la “Biomecatrónica”, en donde hablamos de personas que ya pueden “ver”, “oir”, y mover los brazos de manera electrónica.

Pero como toda tecnología, al actualizarse integra nuevos elementos, e integrar nuevas fotografías a la presentación de power point, renombrada como “Opto-bio-mecatrónica”, sistemas ópticos, que son operados por un ser vivo donde el elemento de control es la electrónica.

Son cerca de 150 diapositivas, donde no existe texto o palabra alguna, y explico cada una en forma de línea del tiempo.

Hacer un brazo robot o prótesis, me llevó a conocer a un Excelente, Brillante y Buen amigo, el Ingeniero Luis Armando Bravo Castillo, durante unas conferencias que ofreció en Conacyt en la ciudad de Guadalajara; donde sigue mi ofrecimiento para mejorar los brazos utilizando el Arduino y Raspberry.

Una breve reseña de la protesis mexicana a continuación, y la nueva mejora a la misma.

Probionics

Luis Armando Bravo Castillo

La Biónica como palabra la asociamos a un par de programas de televisión,  de la época de los setentas; el Hombre de los Seis Millones de Dólares mejor conocido como el Hombre Nuclear.

El Hombre Nuclear

En un sistema CAD muy rudimentario, observábamos los planos, y dibujos técnicos de forma electrónica; las preguntas de como se podía integrar lo biológico con la electrónica sin ser invasivo dudas, y conforme la serie continuaba más dudas, las que nunca resolví.

Un segundo programa fue Bionic Woman, donde la heroína también es Biónica, un intro similar al anterior y temática idéntica.

La Mujer Biónica

El sueño de poder regenerar las partes dañadas va siendo realidad, la cirugía plástica o reconstructiva.

Tiene alguna cicatriz, o algo que modificar en su cuerpo, la cirugía lo puede arreglar.

Wolfverine, tiene un poder para regenerarse de las heridas y mantenerse siempre jóven, cuya apariencia es más o menos de 30 años.

Deadpool, también tiene un poder de curación regenerativo, producto de ser sometido a un programa paramilitar, donde lograr curar su cáncer terminal, pero queda mentalmente inestable y desfigurado.

Los sueros surgen en las películas dando vida a Super soldados, aumentando físicamente a los que están rechazados por la milicia, caso de Steve Rogers y algunos soldados más en distintas partes del planeta en programas similares.

La regeneración celular mediante células madre puede ser una buena opción, hay que recordar que somos un código genético formado por la Citocina, Guanina, Adenina y Tiamina, en una hélice denominada ADN.

adn

Lo complejo inicia en entender que esta combinación, nos hace iguales y distintos a la vez.

Pregunta, ¿ Qué heredó de la genética de sus padres?

¿ Forma de los ojos, color, tamaño?, ¿ De las orejas, su forma?, ¿Estatura?

Tenemos algo de nuestros padres, y se va transmitiendo de generación en generación.

Le pongo un ejemplo visual de mariposas y búhos, puede encontrar las diferencias en las franjas de colores, y ver las similitudes entre las especies iguales.

codigo de barras

Nuestros discos duros son el ADN, ahi lleva toda la información acerca de nosotros.

Si usted mi estimado lector, tiene una lesión, herida o con la edad le van saliendo esos detalles que llaman la atención de uno y dice la frase ” nunca me había pasado”, ¿le gustaría que se eliminaran por completo’

En la película de Walt Disney ” Tron Legacy”,  repara a la última ISO ( Isomorphic  Algorithms), son programas en la red que no son generados por ningún usuario, a lo cual se puede entender como una falla o un milagro del sistema.

Tienen su propio código genético y pueden evolucionar, al aprender de la red.

En esta cinta, se observa como la dañan, ingresan a su ADN virtual y la pueden reparar retirando lo estropeado.

quorra-code-dna-2

Puede ver el video en you tube con el nombre “Repairing Quorra”.

Es impresionante lo que se puede hacer en segundos, sin operaciones, pastillas, u otro tipo de medicamento.

La Ciencia paralelamente con la Tecnología, van en continua actualización, donde los adelantos son maravillosos y no dejan de asombrar.

Si nuestro ADN, puede leerse como un sistema binario se podría representar  de eta manera.

microvenus

Y con esto, regenerar la información perdida, incompleta o dañada en nuestro cuerpo humano.

Para los Chinos, somos una red energética, en donde en caso de una lesión, mediante la técnica de curación Chi Kung o Qui Gong, abre los canales de energía que están dañados, reparando con el fin de sanar la parte afectada.

Meridianos1

La acupuntura también ayuda en la activación de estos puntos y mejorando la salud.

Es decir, todo esto apunta a una curación cuántica, en donde no se toca a la persona, es a distancia, usando la energía, y como tal, no se crea ni se destruye, solamente la transformamos, en que? No lo sé, puede ser bueno o malo para cada uno de nosotros.

En el you tube, hay música denominada ” Sanación Cuántica”, va relacionada con los Chakras, el equilibrio de energía, eliminación del stress, y frecuencia en hertz para limpiarse de la energía negativa.

¿ Qué opina mi estimado lector?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s