El Fracaso como aprendizaje para alcanzar el Éxito.

En 1951, durante la Guerra de Corea, un suceso dejó marcado a un joven piloto, que voló 66 misiones de combate, pero fue derribado en dos ocasiones seguidas, escabulléndose del enemigo, se las pudo arreglar siempre para regresar y solicitar en este caso volver a volar.

buzz aldrin korea

En su segunda ocasión, le sugirieron que fuera muy cuidadoso puesto que ya era la segunda vez y una tercera lo dejaría en tierra, atrás de un escritorio sin volver a volar.

Aceptó el reto, pagó el costo, superó el desafío.

buzz 2

Su nombre Edwin Eugene Aldrin, mejor conocido como “BUZZ”; tres hombres logran la hazaña con la cual se les recuerda; Michell Collins, Neil Amstrong, Buzz Aldrin, llegar a la luna.

luna

2019, se cumplen 50 años su arribo a nuestro satélite, y este joven piloto llegó muy lejos, convirtiéndose en el segundo hombre en la luna.

Entonces, son parte de un todo el éxito y el fracaso?

Veamos un segundo caso, un joven soñador que tomó clases de literatura, siendo mal estudiante no consiguiendo su diploma, en la parte de actuación, no conseguía un buen papel.

Esta foto, es de 6 semanas antes donde le ofrecen a un joven carpintero que toma clases de actuación por las tardes y sueña con un gran papel, el personaje de HAN SOLO, y su historia cambia.

carpintero

Indiana Jones, Han Solo, el Presidente de los Estados Unidos, Blade Runner, son personajes que Harrison Ford da vida en cada película, haciéndonos parte de la misma.

harrison-ford-biografia-y-filmografia2

Un tercer caso es acerca del Basquetbolista Larry Joe Bird, quien durante su infancia tuvo una situación económica dura, la cual narró en 1988 a Sports Ilustrated durante una conferencia, donde deja entrever lo grave en el siguiente comentario “Si tenía una deuda con el banco y nosotros necesitábamos zapatos, ella conseguía los zapatos, y entonces negociaba con los tipos del banco. No quiero decir que no pagara sus deudas, pero sus hijos éramos siempre lo primero.”

Entonces ¿cómo se elaboran los mecanismos para revertir este mecanismo tan complejo de fallas para lograr el Éxito?

El caso ya conocido de Thomas Alva Edison,  realizó más de cien pruebas antes de tener un foco en funcionamiento; él siempre argumentó que no fracasó, solamente descubrió más formas para hacer una bombilla eléctrica.

edison

El Éxito es lo opuesto al Fracaso, pero debemos entender que son parte del mismo proceso.

Le pregunto a Usted mi estimado lector, ¿ cuál fracaso lo ha convertido en Éxito?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s