Captain Mystery is back!

Amanece, un dia más. Con el sol en el oriente saliendo grande y rojo, se observa una polvareda que se levanta, un vehículo negro se acerca.

Se trata del mini chuper, su piloto, es toda una leyenda, un all mexican curios, el jefe de jefes, el obi wan kukulkan, su nombre…Capitán Misterio.

Ingresa a alta velocidad, del hiperespacio, trompo y se estaciona; una frase para la historia “¡Qué tal!”

Recorre su sector de patrulla cotidiana, “SIGMA”, visualiza, detecta a los malandros, y aplica su técnica “ya te ví”, continúa su andar, hasta topárselos, con una mirada fija, penetrante, hipnótica, dice “ buenos días, que milagro!”; malandro uno, tiembla, el sudor le corre por la cara, no sabe que decir, balbucea.

Silencio, los grillos no se escuchan, la respiración se agita, hasta que brota la frase “te veo al rato”, malandro uno con cara de angustia, sale de la escena más pálido que nunca; Capitán Misterio, lo ve alejarse con su mirada penetrante, fija, seria, cual halcón ve a su presa.

capitan misterio

Terapeuta, estratega, Jedi, Gi Joe, Experto en artes cuánticas, fan de las películas, trilogías, series de Sci Fi, experto en pensamiento lateral, abogado, lector experto en inglés, tenista, maratonista, conferencista asertivo y docente experto.

Desde su oficina, controla su entorno, arma sus estrategias mientras lee, su mente es un sistema complejo que correlaciona múltiples variables por milésima de segundo; se levanta sale patrulla, grita “a ver tú, fulandrofito de tal, hablale a perengatino equis”.

Método para llegar a la verdad:

Plantea, escucha, revira, mete en catarsis, y luego la matona “asertividad”, equivale a un gancho al cerebro, donde se resetea el equipo.

Asesor personal de John Connors, lo defendió bien de los Terminators.

De Ellen Ripey  para poder cazar Aliens.

Capitán Misterio sigue en su lucha contra los malandros.

Un alto en la jornada ” Luch time”, y sale a patrullar, con su almuerzo hipnótico, lo hace babear; sanduich de revista cara, pay de queso nice, y bebida energética.

Se mezcla en los barrios, y se adapta bien a las tribus urbanas, ya que conoce sus hábitos,costumbres y lengua.

Un Lawrence de Arabia en un mundo Urbano.

Intercambia palabras, trueque rápido, chocolate Milkyway por información, como un piloto derribado en Vietnam, recorre una ruta segura, visualiza y se acerca con quien debe.

Termina su jornada en su sector Sigma, para hacer un brinco al Hiperespacio Universitario.

Su vehículo negro, héroe de mil batallas, listo para partir, se despide de Green Arrow Molina, su amigo,  justiciero, y sabedor de hacer justeza.

Ambos son rectos, correctos, precisos al hablar.

Sube Capitán Misterio a su vehículo, y sale hecho mmm….uy rápido.

Diseño, próximo destino.

Ocurrente, fantástico, lider del pensamiento lateral, central, derecho, defensa, delantero y banca; alegra la tarde, volviendola corta.

Sale, de su Universidad, y viene un momento clave del día, levanta la vista, mira fijamente una estrella, su estrella, levanta la mano con el pulgar hacia arriba y dice ” un día más por tí”.

Respira hondo, camina rumbo a su vehículo, lo enciende, música retro, ruge el motor, luces iluminan el camino, y sale como bólido; una luz roja que se pierde conforme avanza, hasta no verlo.

Termina un día más, con la firme amenaza que volverá, para que endereces tú camino, o bien realices la prueba Cooper en el Metropolitano.

Remember ” Captain Mystery is back!”

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s