Café + Charla + Video = Curso en México

 

Así inicia la plática con un personaje joven, lleno de energía, apasionado por lo que hace y con una sonrisa siempre.

Javier Cerbeiros, español, convivió durante tres días con un grupo de Divulgadores de la Ciencia para hacerlos reflexionar en nuestra labor cotidiana… Divulgar la Ciencia.

Un email, nos ofrecía un Taller para Divulgadores en la Ciencia, el cual adjuntaba su trayectoria; no lo leí, me gusta llegar a ciegas.

La sorpresa inicia cuando llego tarde, me incorporo rápidamente, y con una sonrisa de lado a lado, me dice “Buenas tardes, bienvenido, acá hay más lugar si gusta” con su acento español. Le agradezco sentándome en el sitio donde tenía ya previsto.

15126180_363101937357263_947540475_o

Miro alrededor, ubico caras de colegas conocidos, muchos otros son perfectos desconocidos hasta ese momento.

El curso resultó ser mejor de lo que esperaba, al ser una catarsis de nosotros mismos y lo que transmitimos cuando hablamos en público.

Es interesante conocer como nos ven, la apariencia, presencia al hablar con personas que nunca habíamos visto. Reconocer esto puede ser un choque muy fuerte, debido a que tenemos nuestra propia realidad de nosotros mismo, una imagen creada, formada, fabricada día a día para ser; y con un simple ejercicio de palabras numeradas, las cuales definen la personalidad, uno puede obtener su propio perfil.

15133979_363101714023952_1105555882_o

Por equipos, nos acomodamos libremente, y cada uno se presentó de manera rápida, y le asignábamos un número según la lista de palabras proyectadas, al final, se turnaba una hoja con el fin de plasmar nuestra percepción numérica de la persona.

Sorpresa ha sido la mía, al ser catalogado como: Ambicioso, Apasionado, Sincero, Soberbio (tengo un Ego Grande), y Maduro. Pensé “me conocen mejor que yo”.

15146699_363101940690596_866381668_o

Mi propio perfil en minutos, el programa de “Mentes Criminales”, quedaba muy corto.

Iniciábamos un proceso de Catarsis, sobre nosotros mismo, para poder comunicar a los demás de forma efectiva.

¿Quieres ser mejor?  Copia a los mejores, frase que nos decía el buen Javier Cebreiros.

Muy organizado en su exposición, manejo sus tiempos, tonos de voz, videos, anécdotas personales, dinámicas, y su script; colocando un punto de lo que estaba haciendo para pasar al siguiente momento.

Hoy sábado, fue el cierre, donde tratamos las presentaciones efectivas, algunas son geniales como la de Steve Jobs que les comparto.

 

Ser original, auténtico, ser tú y comunicar de manera efectiva, una de las dinámicas de hoy.

Pero lejos de ser el Conferencista, que termina, se ausenta, pone distancia, Javier, convivió con todos al final, en una reunión botanera, donde todos aportaron con refrescos, botana, pastel y comida preparada, “rompe el esquema” una vez más.

15167628_1661388080553736_967094711001461685_o

Fue un curso fuera de serie, donde le pregunté a Javier, ¿Cómo inició todo esto del curso?, la respuesta original y no deja de asombrarme; “En un café, charlando con un amigo en España, y por un video que pusieron en una Maestría aquí en México”.

Anuncios

Un comentario en “Café + Charla + Video = Curso en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s