Los peligros de la Democracia.

En clase de Historia, aprendimos como los tiranos llegaron a ser, mantuvieron su reinado y la decadencia, repartición y mala herencia a su muerte.

Tambien, la manera de llegar a ser Rey,  sus propias historias familiares e intrigas; algunos fueron buenos, otros se la supieron llevar y otros bastante malos.

Entre ellos destaca Luis XVI, donde en el libro ” Historia de dos Ciudades”, nos manifiesta la realidad latente en esa época.

Tomada la Bastilla, liberado los reos políticos, capturado Luis XVI y María Antonieta, un acto de “Justicia” se llevaría a cabo en la Plaza Pública, en donde todos los presentes verían como se les daba muerte a estos personajes.

Para los hijos del Rey Luis XVI, fue muy benévolo el pueblo, ya que se les perdona la vida y continuaron como personas comunes francesas, muriendo algunos de tuberculosis, y solamente una hija sobrevivió y esta enterrada en Eslovenia.

Con esto la Monarquía Francesa terminaba e iniciaba la Democracia con una “Época de Terror”.

Bajo una consigna de limpiar, acusar, delatar, entregar, eliminar, borrar ( PUROS VERBOS MALOS), a todo áquel que hubiera colaborado con el Rey; donde se le conducía al acusado ante un tribunal, con su jurado, juez y acusadores.

De ser identificado, se pasaba a colgar o usar la Guillotina.

Ejecuciones diarias y masivas, cientos de colaboradores y sospechosos de estar con la Monarquía, no hay amparos, juicios largos, todo es rápido.

La pregunta obligada, y la Democracia?

Bajo la óptica actual, que tanto nos limitan y entorpecen los Derechos Humanos? De los jóvenes? de los niños?

Todos tenemos derechos, los exigimos, pero nadie consulta sobre las obligaciones a desarrollar.

Manifestaciones, detenciones hacia la autoridad ( lea bien, no por parte de la autoridad) por parte de civiles, secuestros hacia funcionarios, manipulaciones sobre Reformas quererlas hacer a favor y trabajar menos.

En donde seguimos sin ponernos de acuerdo con la Historia escrita en nuestro hermoso y bello país sobre momentos en donde hay muchos testigos, pero nadie habla, videos que surgen mucho tiempo despues mostrando siluetas, personas desaparecidas, historias no completas, mitos urbanos, leyendas, secreto a voces sobre… TODO.

El concepto de la Democracia, es ” Poder del Pueblo”; donde queda demostrado que un pueblo con Poder, es peligroso al no estar bien encauzado.

Las películas sobre casos reales,  nos muestran a un líder al frente que ” no se raja” ante el adversario.

Con un camino trazado, acciones ya determinadas a seguir, todo sale de acuerdo al plan, pero cuando no hay líder que sucede?

Y una segunda pregunta obligada, ¿cúales serían los aspectos a tener en cuenta para elegir un lider mexicano del siglo XXI?

Durante la época azteca, quedaba más que claro su proceso de elección. Tapados de la cabeza con una túnica blanca, el consejo de ancianos hacía una serie de preguntas sobre tópicos del momento; en base a sus respuestas se descartaban candidatos hasta tener a uno.

De lo expuesto anteriormente, surge la Historia de el “Tapado” en la política mexicana.

Con el avance tecnológico la Democracia ha evolucionado, computarizando procesos de elección popular, donde se puede votar a distancia a través del ” voto electrónico”, los resultados se pueden observar por medio de la tv en tiempo real.

Pero, ¿qué tanto hemos evolucionado nosotros con la democracia?

¿ Diferenciamos entre nuestros Derechos y Obligaciones  con respecto a los demás?

¿ Durante una marcha sabemos el por que se hace?

¿ Qué tán responsables somos de nuestros actos y acciones al exigir los Derechos Humanos?

¿ Conocémos los límites de mis Derechos Humanos con respecto del próximo (prójimo)?

¿Cuánto peligro se corre bajo el grito ” Democracia”?

Qué opina mi estimado lector?

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s