Observatorio Latinoamericano Ciudadano en Educación.

Buenos días!

 

Hace mucho años atrás, conocí un observatorio, en el cual se veían las estrellas, planetas.

Por medio de un telescopio, mirábamos el firmamento en las noches, y siempre con la consigna de descubrir algo nuevo.

Pasa el tiempo, y me doy cuenta que algunas organizaciones sociales, crean observatorios con el fin de ver, vigilar, proponer, y actuar según sea su fin para la comunidad.

En el 2003 más o menos, inicié a colaborar en un Observatorio Ciudadano en Educación, cuyo fundador fue el gran pedagogo Pablo Latapí Sarre, en donde publique una serie de artículos y trabajos sobre la Enseñanza de las Ciencias Naturales y Exactas, narrando las observaciones obtenidas durante los tours o viajes sabatinos colaborando con el Centro de Investigaciones en Matemáticas (CIMAT), bajo la dirección del Dr. Francisco Mirabal García.

Cada sábado durante algunos años, se viajó a través del Estado de Guanajuato, impartiendo el mismo módulo ” Enseñanza de la Matemática” a docentes del nivel Secundaria; obteniendo resultados increíbles.

Un excelente amigo y colega, dicho por él ” hermano”, y se agradece la distinción al buen Héctor Juárez Lorencilla, quien es águl de pensamiento, un Sherlock moderno, revuelto con Angus Young de AC /DC, algo Grinch, y paciente como Buda; inició con una propuesta para desarrollar material didáctico matemático, el cual funcionó sin problema.

Hasta el día de hoy, se sigue aplicando bajo distintos conceptos a quien asiste a las conferencias, cursos o talleres sobre Didáctica de la Matemática.

En este Observatorio, la idea es Sumar esfuerzos, proyectos, trabajos, publicaciones para poder, Multiplicarnos en todo el país, además de Potencializar nuestra presencia, acciones y propuestas; hace falta quien diga si está bien o mal lo propuesto, pero  para determinarlo, se debe trabajar, ajustarlo sobre la marcha, darle continuidad a lo que se hace, apostar a lo que hacemos, y observar los resultados.

Hay tanto que hacer y tan pocos que se acercan para trabajar.

Les hago la más cordial invitación a trabajar, sumar esfuerzos, hay acciones las cuales se verán reflejadas en la sociedad, como cursos, talleres, conferencias, publicaciones; estamos para aportar, diseñar y mejorar en cuestión educativa.

En facebook, esta es la dirección

https://www.facebook.com/groups/209404526120496/?fref=ts

Saludos y espero verle en el grupo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s