El Mijo

 

Dedicado a Héctor Espinoza

            Hace mas menos tres años, regresaba a México, después de haber estado un año trabajando en una certificación en Negocios Tecnológicos dentro de la Universidad de Texas en Austin, en un programa que el Tech Ba, Fumec, Conacyt, Secretaría de Economía y la propia Embajada Norteamericana estaban organizando.

Lograda la ansiada certificación, bajo un modelo de formación de especialistas en la fabricación de partes aeronáuticas y aeroespaciales, regreso con las ganas de poner en marcha lo aprendido, pero la vida da muchas vueltas.

Gracias a unos conocidos, ingrese a trabajar en el Conalep, en el área de Electromecánica, y se me asignaron a los 308,309 y 310; con estos números se designan a los tercer semestres, con una materia que hablaba sobre las normas de calidad en electromecánica.

Cada grupo tiene su característica muy propia; donde el 308, muy trabajador, el 309 disperso, variado, con sus subgrupos, pero trabajadores, y el 310 todo un caso.

De este 309, se hacen notar un grupo de 4 estudiantes, jaladores, amigos hasta morir, fanáticos de los toquines en el parque, artistas urbanos extremos, ya que buscaban los lugares más locos para dejar su logo; conocidos por sus nombres artísticos; Mr. Viena, Mr. Stone, El Mijo y El Rival.

R crew

Sobresale de este grupo el Mijo, quien en la tarea de colocar las lámparas para el taller de curtiduría, días antes de que se entregara la incorporación del Conalep al Sistema Nacional de Bachilleratos; armó con sus amigos un banco de pruebas para lámparas, facilitándonos el trabajo.

Brillante, enojón, muy emprendedor y capaz de realizar lo que se propone, un genio con talento, segunda generación de electromecánico , ( su papá es Ingeniero Electromecánico), visualizaba negocios, desarmado de máquinas para vender como refacción o por kilo.

Lo ví crecer, formarse durante el Bachillerato Tecnológico, y graduarse. Hoy este joven, desde la Universidad presentó un brazo robot en su primer semestre, muy innovador al demostrar su talento.

brazo 2

Un joven que pensó , diseñó y construyó un cubo de leds, un reloj con un pic 16f84a, que al girar el centro dibujaba en el aire el reloj digital, proyectos que funcionaron, fallaron, no se completaron, pero eso no detuvieron al buen Héctor quien el día de hoy se le reconoce su empuje, capacidad y esas ganas de triunfar.

Un abrazo Mijo y adelante que Usted puede llegar muy lejos!

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “El Mijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s