México y el Quinto Informe del IPCC.

 

mexico-cielo-contaminado

 

“No es el más fuerte de la especie el que sobrevive,

ni tampoco es el más inteligente el que sobrevive,

sino aquel que se adapta mejor al cambio”

Charles Darwin.

 

El Intergovernmental Panel on Climate Change, por sus siglas en ingles IPCC, cuyo significado en español Panel Intergubernamental del Cambio Climático.

Tiene como objetivos:

  1. El cambio climático inducido por el hombre,
  2. El impacto del cambio climático inducido por el hombre,
  3. Opciones de adaptación y mitigación.

 

Fundado en 1988, ha publicado cuatro informes, siendo el primero en 1990, un informe adicional en 1992, un segundo informe en 1995, el tercero 2001, cuarto en 2007 y un quinto en el 2014.

 

En donde cada informe habla sobre la evidencia climática e información adicional a sus cuerpos de trabajo, manifestando el estado actual del planeta con respecto al clima, lluvias, efectos de los gases, etc.

 

Un grupo de seres humanos tratando de salvar nuestro hogar, invirtiendo tiempo, dinero, uniendo capacidades intelectuales, obteniendo resultados negativos, desesperados cuyos efectos se sienten.

 

 

Tal vez nos adaptemos a los cambios para poder sobrevivir, y así cumplir con una de las condiciones de la evolución, insectos, aves, peces, mamíferos, invertebrados, lo han hecho, emigrando a nuevas latitudes en búsqueda de alimento, calor, agua, frío, sombra.

 

Somos privilegiados al tener una razón, chispa de ingenio, el fuego dado por Prometeo para poder trasformar, alimentarse, vivir en paz; pero resulta ser que es todo lo contrario. Las temperaturas han aumentado, los deshielos como consecuencia, y su efecto inmediato, el nivel del mar sube; todo de manera silenciosa, no hay ruido, pasa sin notarse.

 

Las Reformas Energéticas en México, pretenden revertir el cambio climático, al usar, el sol, viento, y formas alternativas, para vivir, trabajar, descansar, reduciendo, en lo local el impacto, consumo y contaminación.

Las casas nuevas, se les va colocando paneles solares, al igual que a los paraderos de camiones; calentadores de agua, también se hace; un medidor de corriente eléctrica de auto pago o recargable, son de las tecnologías que observamos.

 

Pero existen muchas casas, fabricas que no han emigrado a estos avances, cuyo retorno de inversión, se ve y siente con el paso de los años.

 

Existen nichos naturales, los cuales, no han sido alcanzados por el cambio climático, y están como modelos de control con respecto a los demás en el exterior, según el articulo de la Revista de Divulgación Colombiana “ Con Ciencia”, cuyo link lo anexo.

http://revistaconciencia.com/2016-03-cali-y-el-valle-del-cauca-se-preparan-para-enfrentar-el-cambio-climatico-/

 

Al día de hoy, hay cortes de agua en colonias, distritos regiones, de igual forma con los de corriente eléctrica.

 

Que las ciudades con mayor índice de contaminación, pueden presentar un aumento de plomo en su sangre, y con esto un riesgo al cerebro?

 

Le preguntamos al SER HUMANO, RACIONAL, PENSANTE, HOMO SAPIENS, HOMO TECNOLOGICUS… Hasta cuándo será suficiente para hacer algo por el único lugar en donde vivimos?

 

Qué hogar le dejaremos a nuestros hijos?

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s