De Frank Garcia Smith a Optimus Prime.

 

Francisco García, un inmigrante mexicano, buscando el tan ansiado American Dream.

Salió de este bello, hermoso y loco país, hace 20 años, cargando una maleta de sueños e ilusiones, una dirección de familiares “allá”,  y armado de valor inició su travesía.

Brinco la frontera, perseguido por la famosa Bordel Patrol, cansado, con sueño, hambre y sed llegó con los familiares, encontrando una nueva realidad, el American Dream, no existe, lo visto en las series americanas son fantasías.

A lavar platos, barrer, sacar basura, limpiar vidrios; empleos donde ocupan a ” Only Mexican”.

En la ” pizca”, con los famosos ” paper” el pago varía de $ 5 a 10  dólar la hora, sin los cotizados documentos, el sueldo es mucho menor.

En un tiempo atrás, los talleres automotrices mexicanos en territorio norteamericano, fueron progresando; un examen de conocimientos teóricos – prácticos  se aplicaron a quien llenaba su forma amarilla y pagaba $ 20 dólares por el examen.  Esto garantizaba una licencia para trabajar de forma legal con su taller.

Por qué los Mexicanos a cargo de talleres son tan solicitados?

Conoce el término Tuning? ó el más usado Tuneame?

La personalización de los autos son famosos en los Estados Unidos, piense usted en autos clásicos de los 50s, 60’s y 70’s; pero lo que más llega a fascinar son los Low Raider.

Estos son autos modificados para brincar, ladearse, reparar, usando Hidráulica.

Francisco Garcia, con sus escasos dos años de primaria y 24 años, ingresó a un taller mecánico denominado ” Chonchis – Chonchis”, cabe señalar  que hasta los nombre de los talleres son bastante originales, haciendo alusión a una característica del dueño.

En poco tiempo, se hizo experto el buen Frank Garcia en ” tunear” autos, pintura, interiores, exteriores y modificaciones.

Tenemos como Mexicanos una gran capacidad para aprender y aplicar conocimientos nuevos, pero la flojera, envidia y ” el ai se va” nos perjudican.

Estimado lector hacemos una pausa para preguntarle a usted, ¿Cuántas películas de robots a visto?

Ha notado que casi todos los robots por muy avanzados siguen siendo mecánicos?

Robocop

Terminator, salvo el T-1000 que era de mercurio y nano tecnología.

Iron Man

Los Transformers ( Autobots y Decepticons)

Battleship

El hombre bicentenario.

Por mencionar algunos.

 

Con tanto talento, y no poder hacer un Transformer Hidráulico; al día de hoy la robótica en nuestro país cobra un auge increíble, al estar ganando concursos en el extranjero, crear aplicaciones nuevas, y por que no, apostarse a desarrollar tarjetas inteligentes como el Arduino, Raspberri Pi, en una mexicana llamada ” Lagarto”, desarrollada por el IPN.

Nos falta un sistema operativo mexicano, y que cada Universidad genere Tecnología capaz de aplicarse a los industriales locales, con el fin de generar un flujo económico hacia el interior, haciendo sustentable los proyectos, insertando a los estudiantes en empresas, reduciendo la deserción escolar, los ninis, aumentando el PIB en el país.

 

Que opina mi estimado lector?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s